Recibe China más restos de militares fallecidos en guerra coreana

Beijing, 27 sep (Prensa Latina) China recibió hoy los restos de 117 militares fallecidos durante la guerra coreana (1950-53), un proceso realizado por séptimo año consecutivo y con el cual Corea del Sur busca sanar las heridas de tal etapa.


Un avión con los restos mortales llegó a la nororiental provincia de Liaoning, donde lo esperaban altas autoridades del gigante asiático.
Corea del Sur los encontró en los últimos tres años y tras someterlos a un exhaustivo análisis de ADN corroboró que eran soldados chinos.


En 2019 su Ministerio de Defensa declaró mediante un comunicado que la repatriación es parte de los esfuerzos por sanar las heridas de la guerra y constituye un mensaje a favor de mantener la paz y estabilidad de la región.


Además, reiteró su compromiso con la continuidad de tales operaciones, así como trabajar por potenciar las relaciones bilaterales y expandir la cooperación a múltiples sectores.


La guerra de Corea es recordada como una de las más sangrientas de la zona, pues dejó como saldo al menos tres millones de civiles muertos, entre ellos casi el 15 por ciento de la población de la República Popular Democrática de Corea.


Los soldados chinos pelearon al lado de los del Norte, mientras Estados Unidos apoyó las tropas del Sur.